Médicos de UCI en clínicas de Cúcuta solicitan auditoria de dosis aplicadas a personal del hospital Erasmo Meoz
El pasado 23 de febrero se dio inicio a la jornada de vacunación, con personal del hospital Universitario Erasmo Meoz, 1.346 dosis fueron aplicadas a médicos, enfermeras, camilleros y funcionarios en primera línea de atención a pacientes por covid-19.
Después de cumplirse esta jornada de vacunación, se conoció el inconformismo de algunos profesionales de la salud, indicando que la prioridad es el personal que se encuentra trabajando en las UCI y carpas en donde se encuentran aislados pacientes por covid-19.
Le Puede Interesar: "Queremos que lleguen a cero los homicidios de excombatientes": consejero Emilio Archila
El médico Joaquín Claro de la clínica Medical Duarte dijo a RCN "nos sentimos indignados, nos dicen héroes, lo ideal es vacunar a quienes se encuentran atendiendo directamente a pacientes por covid.19, no creo que en el hospital Erasmo Meoz 1.346 personas vacunadas todas sean de atención a pacientes por covid-19".
Así mismo, dijo Claro que muchos de los médicos y enfermeras por temor a contagiar a sus familias, decidieron aislarse y de su propio bolsillo pagar arriendo en otro apartamento, pero que da tristeza que hoy no se les tenga en cuenta estos esfuerzos.
"Es importante realizar una auditoría, que permita conocer quienes recibieron las vacunas, esto no indica que estemos rechazando la jornada de vacunación a personal del Erasmo Meoz, simplemente creemos que la prioridad es quienes trabajamos en las Unidades de Cuidados Intesivos realmente quienes lo requieren en esta emergencia", dijo Claro a RCN.
Le Puede Interesar: Autoridades investigan el secuestro de un comerciante en Ocaña, Norte de Santander
Doce días después de dar inicio a las primeras 389 personas vacunadas del hospital Erasmo Meoz en Cúcuta, llega el segundo lote 1.350 vacunas Pfizert/ BioNTech para ser distribuidas en las distintas clínicas privadas de Cúcuta dirigida a funcionarios de la institución.
El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, dijo que la entrega se hizo el martes 2 de marzo, muy temprano a la Secretaría de Salud de Cúcuta, que a su vez hizo la respectiva entrega a las clínicas, así: 384 dosis, clínica San José; 396, Médical Duarte; 276, Santa Ana; 96, Médico Quirúrgica y 186, clínica Norte.