Cúcuta superó el 70 % en segunda dosis
Fabián Silva
3 Mar 2022 11:45 AM

¡No más tapabocas! En Cúcuta no será obligatorio su uso en espacios abiertos

Fabián
Silva Ramírez
La ciudad superó el 70% en la vacunación en segunda dosis.

Transitar en los espacios abiertos de Cúcuta será posible, gracias a que en la ciudad se superó el 70% en la vacunación de segundas dosis. Días atrás, el presidente Iván Duque, había anunciado que los territorios que superarán esa cifra, podrían implementar esa medida.

La Secretaría de Salud informó que la aplicación de segunda dosis a corte del 2 de marzo, se tienen 552711 esquemas completos, lo que equivalen a un 70.2 %. A la fecha mencionada anteriormente, la ciudad había recibido un total de 1.320.781 dosis de los diferentes biológicos disponibles.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, catalogó como un logro el alcanzar estas cifras que permitirán que los cucuteños disfruten de canchas, parques y otros espacios abiertos sin el uso de mascarillas.

“Agradecerle a todos los cucuteños este triunfo, que no es un triunfo de la alcaldía. Es un triunfo de la disciplina de todos, con todos los riesgos que hemos venido aprendiendo en este proceso, pero habiendo llegado por instrucciones del Ministerio de Salud al 70 % de la segunda dosis, ya podemos eliminar el tapabocas en zonas abiertas solamente", indicó Yáñez.

Sostuvo que "el mensaje es seguirnos cuidándonos, seguir respetando los protocolos de bioseguridad en los sitios cerrados, las oficinas, restaurantes, las discotecas, en los sitios donde se presente cogestión o aglomeración, acudamos al uso de la mascarilla”. 

Según la Secretaría de Salud, el reto que se debe afrontar de ahora en adelante radica en completar los esquemas de quienes solo se han aplicado una dosis, igualmente, iniciar la inmunización con quienes aún no lo han hecho y continuar con la aplicación de las dosis de refuerzo en la población priorizada.

Al igual que la capital del departamento, los municipios de Puerto Santander, Pamplonita, Durania, Ragonvalia, Mutiscua, Cácota, Lourdes y Santiago, sus pobladores disfrutarán de un espacio libre sin el uso del tapabocas.

Fuente
Sistema Integrado de Información