Policía de tránsito continuará regulando la movilidad en Cúcuta en el 2023
El convenio entre la alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional tendrá una prórroga por 45 días más sin adición de presupuesto, esto después de la reunión que sostuvo en las últimas horas el alcalde Jairo Yáñez, el secretario de tránsito Mayid Gene y el mayor general Henry Sanabria Cely, director de la Policía.
En el encuentro, los representantes de la administración municipal, le mostraron al oficial la necesidad que la Policía continuara rigiendo el tránsito en la ciudad, más aún cuando se anuncia una reapertura de la frontera para los vehículos livianos.
“Contamos con prórroga por 45 días a partir del 1 de enero del convenio con la Policía Nacional, en lo que se refiere a tránsito y transporte. Ante la gestión del alcalde le solicitamos a la Policía, ya que no pudimos obtener vigencias futuras aprobadas para continuar con el convenio de manera ininterrumpida; con esto garantizamos el apoyo con el control operativo de la Policía Nacional, y con ellos podemos obtener unas festividades de fin de año”, indicó Gene Beltrán.
De otra parte, frente a lo que viene al término de los 45 días otorgados por parte de la Policía Nacional, el secretario de tránsito de Cúcuta indicó que ya se tienen garantizados los recursos.
“No requerimos presentar un nuevo proyecto de acuerdo dado que ya con recursos propios se solventaría todo el convenio por la vigencia del 2023, simplemente el esquema de las vigencias futuras era porque a la administración municipal se le conmina a que cada contrato, cada convenio debe respetar la anualidad donde se encuentra. Gracias a Dios el comando central de Policía entendió la situación y nos apoyará en estos 45 días”, señaló así Mayid Gene.
Finalmente, en Cúcuta y su área metropolitana existe gran incertidumbre de lo que pueda pasar el próximo año en materia de movilidad, ya que se anunció el paso de vehículos livianos por los pasos internacionales en la frontera, y una posibilidad de exceptuar del pico y placa los carros con matricula de Cúcuta.