Luego de los últimos hechos violentos ocurridos en Cúcuta, y después del anuncio del ministro de la defensa, Diego Molano, de los patrullajes de la Policía Militar, los mismos ya iniciaron en la ciudad.
El secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de Cúcuta, José Alejandro Martínez, ha dicho que en la ciudad, ya se venían haciendo estos patrullajes mixtos, entre policía y ejército pero que ahora los mismos serán más constantes y estarán en sitios denominados como de alta complejidad.
“Ya desde hace dos meses que se han generado los diferentes patrullajes mixtos, son actividades conjuntas, que buscan en algunas zonas de Cúcuta, identificadas como territorios de alta complejidad, la disminución de delitos en estas zonas” indicó el funcionario.
De otro lado, se anunció la puesta en marcha de operativos por parte del batallón de Fuerzas Urbanas, un grupo especializado de intervención específicamente para la zona urbana de Cúcuta, empieza a operar de la mano con la policía, principalmente en el distrito 2, donde se van a focalizar unos esfuerzos, junto acciones de inteligencia e investigación, van a dar buenos resultados” señaló Martínez a RCN radio.
En las últimas horas, se llevó a cabo la mesa de integración, un evento que fue organizado por la gran Alianza Empresarial, y en el cual se estudiaron los temas relacionados con la seguridad en la capital del departamento.
En medio de las medidas que se tomaron en este encuentro, y que serán implementadas, está la creación de un “escuadrón especial”, y cuya función será brindar seguridad en el centro de la ciudad, brindando un acompañamiento a la actividad comercial y financiera de este lugar.
Igualmente, se anunció la llegada de más pie de fuerza para la policía, al igual que el ejército y algunos vehículos entre los que se encuentran motocicletas, camionetas y camiones, que servirán para el desplazamiento de los uniformados en medio de estas operaciones en conjunto.
La Cámara de Comercio de Cúcuta, entregará un total de 10 motocicletas para la seguridad y aunado a eso, los empresarios de la ciudad se comprometieron a dar 50 cámaras de alta tecnología que ayudarán a reforzar la videovigilancia en los sitios donde más se cometen delitos.
Durante el encuentro de la mesa de integración, se contó con la presencia de Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, como garante de lo acordado y que lo mismo se cumpla.