Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
22 Ago 2022 08:07 AM

Por balacera en el centro de Cúcuta, dos extranjeros fueron capturados

Fabián
Silva Ramírez
El hecho se presentó el pasado 17 agosto y seis personas resultaron heridas.

Las autoridades en Cúcuta lograron, en las últimas horas, la captura de dos hombres que estarían relacionadas con un ataque a bala presentado el miércoles 17 de agosto en el centro de la ciudad, y que dejó seis personas lesionadas.

La rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana que se encontraban en el parque lineal, y observaron que dos hombres venían corriendo con dirección hacia el "Puente Jorobado" motivó a los policías a seguirlos y posteriormente detenerlos en la avenida 6ta.

De inmediato se les realiza una requisa hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo de los cuales cinco se encontraban percutidos al solicitarle los documentos de esta arma, manifestaron no tenerlos razón por la cual fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. 

Por la cercanía donde ocurrieron los hechos, y gracias a imágenes de los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades los relacionaron con el ataque a bala ocurrido minutos antes.

“Presuntamente, los hoy capturados habrían participado en el hecho ocurrido en la avenida 7 con calle 7 del centro de la ciudad donde resultaron seis personas heridas en un cruce de disparos, al parecer entre grupos delincuenciales quienes se disputan el control territorial del microtráfico”, indicó una fuente policial.

El día del ataque, los uniformados antiexplosivos realizaron de igual forma la detonación de manera controlada de una granada de fragmentación la cual fue arrojada en el hecho en plena vía pública.  

Los capturados fueron identificados como Andri Alejandro Tovar Díaz y Wilfredo Enrique Bringtown Chacón, ambos de procedencia extranjera, luego de darles a conocer los derechos como personas capturadas, los mismos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de un juez a la espera que les sea definida su situación judicial.  

Fuente
Sistema Integrado Información