Las últimas capturas se realizaron el pasado 16 de agosto, después de varios meses de investigación, entre la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en conjunto con agencias antidrogas de Estados Unidos, las autoridades identificaron a seis personas que se encargaban de mantener el imperio del narcotráfico para llevar cocaína procedente del Catatumbo con destino al país norteamericano por toneladas.
Un juzgado expidió las órdenes de captura contra estos presuntos narcotraficantes, los uniformados alistaron un operativo y se desplegaron en Medellín y Valdivia (Antioquia), Valledupar (Cesar) y Riosucio (Chocó), para detener a los integrantes de esta organización.
Entre los capturados está Galvis Correa de Ángel, alias Bolo o Flaco, quien sería el líder y principal financiador, propietario de plantaciones de coca y laboratorios clandestinos; Manuela Durango Ortiz, ‘La Mona’, la supuesta responsable de manejar los dineros y pagos a los transportadores.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.