Referencia de policías corruptos
Referencia de policías.
Archivo
6 Dic 2024 08:12 AM

La Fiscalía General de la Nación judicializó y envió a la cárcel a siete integrantes de la Policía Nacional

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las capturas las realizaron en Norte de Santander, Vichada, Huila y Bolívar.

Después de varios meses de investigación realizadas por la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de siete policías que durante su servicio ejecutado en Cúcuta entre enero del 2023 y junio del presente año cometieron varios delitos, actuaron de manera irregular.

De acuerdo a la recopilación de información e investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación adscritos a los CAI que corresponden al sector de las Mercedes y parque Nacional de Cúcuta.

 

Los uniformados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, concusión, cohecho propio, tortura agravada, lesiones personales agravadas y falsedad personal.

Según la Fiscalía, los policías realizaron varias capturas ilegales, uno de los casos más graves involucra la captura irregular de un ciudadano que lo ataron de manos y lo trasladaron a pie por varias cuadras hasta una estación de policía en pleno centro de la ciudad.

Igualmente son investigados por el delito de extorsión, los uniformados habrían exigido altas sumas de dinero a varias personas para no inmovilizar sus vehículos o para evitar otros procedimientos administrativos.

Así mismo, por el delito de soborno, se les acusa de solicitar dinero a personas que no portaban los documentos de sus vehículos o a extranjeros indocumentados.

Entre los uniformados capturados se encuentra Audrey Fernando Botía Reyes, José Antonio Suárez, Cristián Yair Orejuela Moreno, Carlos Enrique Munive Cudris, Luis Daniel Vergara Román, Lizeth Katherine Boada Roa y Olinto Machado. 

La investigación permitió establecer que los policías actuaban de manera coordinada y que sus acciones afectaban la seguridad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Los siete uniformados fueron capturados en diferentes regiones del país y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios mientras avanza el proceso judicial.

Los procesados fueron capturados en Norte de Santander, Vichada, Huila y Bolívar, los siete uniformados un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios mientras avanza el proceso judicial.

Fuente
Sistema integrado de información