Consternados se encuentran los habitantes de la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, por la tragedia que vive una familia, luego de que una niña de dos años falleciera, al parecer, tras atragantarse mientras digería un pedazo de pan en su vivienda.
La mamá de la pequeña asegura que una vez se presentó el incidente, trató de brindarle los primeros auxilios, pero ante la no respuesta de la menor, de inmediato, la niña fue trasladada de urgencia al policlínico de Juan Atalaya, a donde llegó sin signos vitales.
Frente a lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, lamentó la situación y señaló que el caso es materia de investigación.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta lamenta una situación que se presentó en las últimas horas, con una pequeña de dos años en el barrio Cúcuta 75, donde se encontraba consumiendo alimentos de acuerdo lo que informa su mamá, se presenta una obstrucción de vía respiratorias al parecer con un trozo de pan”, indicó el comandante de la Mrcuc.
Ocurrida la situación, la madre de la menor le presta los primeros auxilios, buscando salvarle la vida a su hija, pero ante la no respuesta de la pequeña, de inmediato es llevada a un centro médico.
“La mamá le presta los primeros auxilios, la traslada de inmediato al policlínico de Juan Atalaya, los médicos la reciben, inician un proceso de reanimación, pero desafortunadamente la niña fallece”, sostuvo el coronel Ramírez.
Pese al testimonio de la mamá de la niña, de que se trató de un accidente casero, las autoridades iniciaron un proceso investigativo para conocer las causas reales del deceso de la menor.
“La Fiscalía General de la Nación, con nuestro Cuerpo Técnico de Investigación y la Seccional de Investigación Criminal, se encuentran adelantando las pesquisas correspondientes, con el fin de aclarar esta situación. Nuevamente lamentamos la pérdida de esta pequeña, y acompañamos a los familiares y esperamos que se pueda aclarar este lamentable hecho”, puntualizó el oficial.