En muchas regiones del país el uso del tapabocas en espacios cerrados ya no es obligatorio, en Cúcuta aún sigue siendo obligatorio el uso del mismo.
Según datos de la secretaría de salud del municipio, aun no se logra llegar al 40% de la aplicación de las dosis de refuerzo, en su último reporte la ciudad alcanzaba un 32%.
A raíz de esto la alcaldía de Cúcuta, por medio de la secretaría de salud municipal inició con un proceso de intensificación de vacunación anticovid, teniendo como punto de partida los colegios de la ciudad.
El objetivo es aumentar las cifras de vacunación que actualmente se tienen las cuales son de un 80 % de aplicación de esquemas completos, y un 32% en dosis de refuerzo.
“Esperamos que todos acudan masivamente a los diferentes puntos de vacunación, más de 25 puntos de vacunación tenemos en la ciudad diariamente, en estos lugares estamos prestos a recibirlos para poder vacunarlos a todos y lograr ese anhelado 40 % que nos implicaría retirar el uso del tapabocas en los espacios cerrados” indicó Tatiana Cáceres, secretaria de salud de Cúcuta.
De otro lado, la funcionaria recordó que “una vez logremos ese 40% es necesario continuar utilizando el tapabocas en el transporte público, en las instituciones de salud y en los hogares de adulto mayor”.
Sitios estratégicos y de alta afluencia de público en la ciudad como el parque Santander, Puente Francisco de Paula Santander en la frontera, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y algunos centros comerciales se tiene un punto fijo de vacunación para aprovechar la presencia de los ciudadanos e invitarlos a completar sus esquemas de inmunización.
Las autoridades de salud en la ciudad esperan que al finalizar esta semana, se de la noticia que Cúcuta al igual que otras regiones del país sus habitantes puedan retirarse el tapabocas en los espacios cerrados, así como ya se puede hacer en los espacios al aire libre.