Un panorama preocupante es el que se vive en Cúcuta en materia de seguridad, en los últimos 10 días un total de 13 personas han perdido la vida.
La racha violenta en la ciudad, inició el domingo 13 de noviembre, en el sector de la urbanización Los Estoraques, en este lugar fue asesinado Esneider José Serrano Ortega, de 25 años, la muerte de este hombre sigue siendo materia de investigación.
Dos días después, en el Asentamiento Humano Paz y Futuro fue asesinado Jainer Páez, de 18 años, en medio del ataque dos niños de 8 años resultaron heridos, tres días después uno de los menores perdió la vida por la gravedad de las heridas.
Al día siguiente, la ola violenta en la frontera no se detenía, pues en El barrio El Contento, en la calle 17 entre avenidas 11 y 12, un hombre atacó a disparos a Brayan Stiward Sánchez Medina, dejándolo sin vida al interior de una vivienda, en video quedó registrado el antes, durante y después del ataque, su muerte aún no ha sido esclarecida.
Tuvieron que pasar un par de horas, para que en Cúcuta nuevamente los sicarios hicieran de la suya, en esta ocasión en el centro de la ciudad, en la calle 6 con Canal Bogotá, del barrio El Llano, en momentos que se encontraba en un parqueadero, fue impactado por los disparos en varias oportunidades Yefferson Gerardo Coronel Díaz, alias ‘Ramón’, este hombre en septiembre pasado, se escapó de un calabozo de la estación de Policía de Los Patios y evadió durante dos meses los controles de las autoridades para no ser recapturado.
La violencia que se había vivido días atrás en el centro de la ciudad, en esta oportunidad se trasladó hasta la zona periférica, exactamente al anillo vial oriental, muy cerca de la frontera con Venezuela, en una de las trochas que conecta los dos países, hombres armados al parecer del ELN, llegaron hasta donde se encontraban un grupo de personas trabajando limpiando ladrillos, y tras pedirles que se arrodillaran, les dispararon dejando dos personas muertas y dos más heridas.
Las víctimas de la trocha “El Águila” fueron identificadas como Brandon Stiwar Ortiz Santander, de 18 años quién estaba a punto de graduarse de bachiller, y Manuel Jesús Quintana Vergel, de 32 años.
No se había la ciudad repuesto de este doble homicidio, cuando la noche de ese mismo viernes 18 de noviembre en el barrio Caño Limón, de la comuna 6 de Cúcuta se daba el ataque a disparos contra Ceferino Gallo García,un vigilante informal de 55 años. En medio del ataque una joven de 18 años fue impactada en su cabeza por una de las balas, pese a ser atendida en un centro médico, Ana Karina Jiménez Garcés, falleció.
En otros hechos, ocurridos en los sectores La Fortaleza y El Callejón fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, los cuales por no tener documentos, fueron llevados a Medicina Legal como N.N.
Finalmente, los dos recientes hechos violentos presentados en la ciudad, se dieron en la ciudadela de Juan Atalaya, allí fueron asesinados Mario Mora sobre las 8:20 am y cerca del mediodía, Carlos Tapias en los barrios Claret y La Victoria, respectivamente.