Refuerzan seguridad en la vía Sardinata – Ocaña, tras quema de vehículos
Luego de la acción violenta ocurrida en la tarde de este lunes en la vía que conecta a Norte de Santander con la Costa Atlántica, las autoridades después de un consejo de seguridad decidieron reforzar la seguridad en la zona.
Con miembros del Ejército y la Policía en la vía, y con el acompañamiento de un helicóptero, se brinda acompañamiento a los transportadores por tierra y aire en este importante corredor vial.
Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Norte de Santander (GOES), y de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran en la vía en el km 94 sector de la Curva, sitio donde fueron incinerados los cinco tractocamiones por parte de varios disidentes.
El mayor Newman Steve Mendivelso, comandante del GOES de la Policía Norte de Santander, dijo que la vía se encuentra habilitada con paso restringido a un solo carril para todo tipo de vehículo.
“Nos encontramos en el kilómetro 94 en la vía que comunica al municipio de Ocaña con la ciudad de Cúcuta, haciendo presencia en compañía de nuestro Ejército, le informamos a la opinión pública que el paso se encuentra restringido a un solo carril para todo tipo de vehículo”, indicó el oficial.
Los uniformados tendrán como objetivo garantizar la movilidad y seguridad de los conductores a lo largo y ancho de esta vía, principalmente del sector que fue víctima de la acción terrorista que no tuvo personas heridas ni fallecidas.
De igual manera un helicóptero de la Policía Nacional estará monitoreando desde el aire el tránsito de los vehículos de carga, públicos y particulares brindando así un apoyo constante a los uniformados que estarán en la vía.
Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, rechazó la acción violenta y le pidió a las autoridades garantizar la vida y movilidad de quienes transitan por esta vía que conecta la región con la vía al mar.