Descartan presencia de explosivos cerca a estación de Policía en Ocaña, Norte de Santander
Luego de varias horas de controles de verificación y análisis por parte de las autoridades, se logró descartan la presencia de explosivos en una caja que había sido abandonada en inmediaciones a la estación de policía del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Después de un ejercicio de revisión de un paquete abandonado que generó temor entre los vecinos del lugar, se confirmó que se trató de una falsa alarma y de a poco retorna la normalidad al sector.
Luego de una llamada de la comunidad alertando a las autoridades de un paquete sospechoso en inmediaciones de la estación de Policía en zona residencial de este sector, se realizó un fuerte operativo conjunto que permitió el restablecimiento de la normalidad en el sector.
Un equipo especial de la policía y el Ejército llegaron al lugar y realizaron el procedimiento de verificación ante la posible existencia de explosivos en un paquete que fue abandonado en cercanía, que afortunadamente se trató solo de una falsa alarma.
En la zona se adelantó la evacuación de los vecinos del sector para evitar que se hubieran presentado posibles afectaciones a viviendas y locales comerciales.
Fredy Arengas secretario de gobierno de la provincia de Ocaña manifestó que se logró superar la situación y retorna la tranquilidad al lugar.
“Junto a Policía y Ejército se logró superar esta situación que por varias horas afectó la tranquilidad del lugar; solo se trató de una caja que fue abandonada y que ocasionó temor entre los residentes del lugar”; indico el funcionario municipal.
En esta zona del departamento delinquen diversos grupos armados al margen de la ley que en repetidas oportunidades han realizado este tipo de acciones contra la comunidad y la fuerza pública.