Perro Hund, mascota de subteniente asesiando en San Calixto
Perro Hund, mascota de subteniente asesiando en San Calixto
Fotografía de Policia de Norte de Santander
24 Oct 2024 10:51 AM

'Hund', la mascota del policía asesinado en San Calixto, se le observa esperando triste a su amo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El perro acompañó al subteniente durante 7 años en distintas regiones del país.

El subteniente de la Policía Anderson Gómez asesinado en San Calixto el pasado 21 de octubre, durante los últimos siete años de su vida lo acompañó siempre su mascota un perro pastor belga cuyo nombre es Hand, solía ser su sombra inseparable.

Tras el fallecimiento del comandante de la estación de Policía en San Calixto, se observó a través de las redes sociales al perrito del oficial, cabizbajo en el alojamiento del uniformado, acostado en la cabecera de la cama junto a un morral y una sábana, esperando el regreso de su compañero de vida.

Le puede interesar: Paro campesino en Norte de Santander llega al cuarto día sin logra acuerdos con el Gobierno

El coronel Amaury Linsay Aguilera López comandante encargado de la Policía de Norte de Santander dijo que el joven Anderson en sus conversaciones con sus compañeros de trabajo siempre contaba alguna anécdota de su mascota, y que siempre lo llevaba a las ciudades a donde lo trasladarán.

Después del asesinato del subteniente por un francotirador del Eln, varios uniformados lo trasladaron a Cúcuta a Hund, quien se encuentra en las instalaciones del comando de la Policía de Norte de Santander en donde es cuidado por los hombres y mujeres de la institución, ellos dicen que el perrito llora y que ha perdido las ganas de comer.

Le puede interesar: Paro campesino: se registran alzas en precios de varios productos en Norte de Santander

"Sus compañeros, aún de luto, lo han adoptado temporalmente, sabiendo que no solo es un perrito, sino un recordatorio vivo del sacrificio y la vida del Subteniente. Mientras lo acarician y lo alimentan, no pueden evitar notar cómo el canino busca desesperadamente el rostro de su dueño, alzando la cabeza cada vez que se abre una puerta o alguien llama su nombre", dijo el coronel Amaury Linsay Aguilera López.

Hund será entregado en los próximos días a la familia de Anderson Gómez que vive en Bogotá quienes lo recibirán con los brazos abiertos, reconociendo en él una parte del subteniente que aún permanece, puntualizo Aguilera.

Fuente
Sistema Integrado