Homicidio en zona rural de Ocaña es investigado por las autoridades
La tranquilidad que se vivía en zona rural de Ocaña fue interrumpida este lunes con el asesinato de un hombre en cercanías a la vereda Nuevo Amanecer, dos kilómetros abajo del corregimiento de Pueblo Nuevo.
La víctima fue identificada como Jesús Emiro Torres Quintero, de 35 años de edad y oriundo del municipio de Convención; Su identificación se logró luego de ser ingresado como “No identificado” a la sala de necropsias de Medicina Legal, donde se pudo establecer su identidad y causas de su muerte.
Quintero vestía pantalón Jean de marca, así como buzo oscuro y lucia corte militar; su cuerpo fue ubicado a un lado de la carreteable y según hipótesis, habría sido llevado hasta el lugar para ser asesinado.
Según una fuente en la zona, la persona asesinada no frecuentaba el lugar, lo que daría firmeza a lo ocurrido. Para las autoridades llama la atención el tipo de vestimenta y unas botas Brahma que portaba; Sobre lo ocurrido no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, sin embargo, se adelanta la recopilación de información que permita dar con los móviles y autores de este asesinato.
Vale mencionar que el municipio de Ocaña venía registrando una aparente calma en materia de hechos violentos, lo que genera preocupación en la comunidad ocañera.
Desde el segundo Distrito de Policia se informó sobre la necesidad de aportar pistas para dar con el procedimiento de captura y generar resultados en materia de investigación. Otra inquietud que mantiene la comunidad tiene que ver con el poco tiempo que permanecen los comandantes de estación en los cargos, por lo que se hará la solicitud ante el Comando de Policia Norte de Santander, con el fin de mantener las estrategias y seguridad en el municipio dé Ocaña.
Sobre la época de navidad las autoridades han recomendado mantener algunas precauciones ya que la temporada hace que lleguen foráneos y se incrementen los hechos delictivos.