En Cúcuta los taxistas participarán de la protesta prevista para el próximo miércoles 9 de agosto a partir de las 5 a.m.
El señor Jorge Buitrago vocero del gremio de los taxistas dijo a RCN Radio " vamos a salir a expresar nuestro inconformismo por el incremento del precio de gasolina, pese a vivir en zona de frontera, el combustible subsidiado igualmente subió de manera acelerada".
El líder de la protesta dijo que tienen previsto cerrar las diversas vías de la ciudad, no se permitirá el paso entre Cúcuta-El Zulia, Cúcuta Los Patios y Cúcuta con la zona de frontera de Venezuela.
"Este incremento nos afecta a todos, los domiciliarios, transportadores, propietarios de vehículos, motociclistas y quienes son pasajeros de transporte de servicio público, esto implica el alto costo de vida para cientos de familias y muchas de ellas no tienen empleo", dijo el señor Buitrago.
Agregó que no levantarán el paro hasta que no reciban una nueva orden de los organizadores de la protesta desde Bogotá y se espera una respuesta del Gobierno Nacional.
El pasado 17 de mayo los taxistas de Cúcuta realizaron una manifestación exigiendo el no cobro de su seguridad social y pensión como lo ha estipulado por el Área metropolitana de Cúcuta y las empresas de transporte.
Los conductores de servicio público aseguran que el incremento en el precio de los combustibles y la eventual eliminación gradual de precio diferencial de la misma, podría originar una grave crisis económica en el sector.
"Queremos que todos entiendan que nos vemos afectados por estas situaciones; si el combustible sigue subiendo el costo del transporte aumentará como se ha venido presentando y nos afectará a todos", dijo Bastos.