Un interno muerto y un policía herido deja motín en Puesto de Policía de Cúcuta
El hacinamiento que se viene registrando en los CAI de Cúcuta, viene originando revueltas violentas por parte de los capturados, varios de ellos aprovechan la protesta para fugarse.
En el puesto de Policía del Barrio Alfonso López, los internos protagonizaron un motín, argumentando los problemas que enfrentan en materia de salubridad.
Le Puede Interesar: Preocupación por hacinamiento en las estaciones de Policía de Cúcuta
El hacinamiento de personas capturadas que son trasladadas en las estaciones de Policía volvió a desencadenar una fuga de presos, en la que, además, en medio de la reacción de los uniformados quedó un interno muerto, identificado como Ricardo Bazán, y un policía herido.
Horman Javier Lobo Duarte, quien fue capturado el pasado 25 de julio por Las Américas, junto con varios familiares, es el delincuente que en estos momentos es buscado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Este hombre, que tiene dos procesos judiciales por porte ilegal de arma de fuego y homicidio, se fugó de la estación de Policía del barrio Alfonso López, hoy 22 de diciembre, hacia las 3:00 de la madrugada.
Igualmente resultó herido un policía adscrito a esa estación en la zona céntrica de Cúcuta resultó herido, identificado como el patrullero Javier Alberto Moreno Aguirre.
Le Puede Interesar: Explosión de pozo petrolero en Catatumbo dejó dos muertos y tres heridos
Ante los dos graves incidentes que se vienen registrando en las estaciones de Policía el coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana dijo "es importante que la procuraduría, defensoría y personería conozcan que no tenemos espacio suficiente, vean la realidad del lugar en donde se encuentran los detenidos, ya el Inpec ordenó recibirlos, pero el sindicato se opone a acogerlos de manera inmediata.
En lo que ha transcurrido del preste año 2 mil delincuentes han sido capturados en Cúcuta y su área metropolitana, de esta cifra aproximadamente 600 personas se encentran en retenidos en los CAI.