De nuevo el flagelo del secuestro en la provincia de Ocaña, en Norte de Santander
En la provincia de Ocaña, de nuevos los grupos armados salen a las vías ha cometer el delito del secuestro, tres personas plagiadas inicialmente, una de ella recuperó la libertad.
El primer hecho lamentable se produjo el pasado viernes 18 de octubre en horas de la noche en la vía que comunica a los departamentos de Norte de Santander con el sur del Cesar, directamente entre Ocaña y Aguachica en donde fueron secuestrados padre e hijo oriundos de Ocaña, quienes se desplazaban en su vehículo.
Se trata del señor Fernando Arévalo y su hijo Luis Fernando quienes fueron interceptados por varios hombres armados, fueron obligados a salir de la camioneta en la que se transportaban, aunque las pertenencias de las dos personas quedaron en el interior del vehículo.
Se conoció que en horas de la mañana de este sábado 19 de octubre, recupero a libertad el señor Luis Fernando, su hijo sigue en cautiverio, aún no se tiene información precisa de los autores de este secuestro.
Mientras que en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Teorama se produjo el secuestro de José Luis Reyes, un contratista de obras civiles, igualmente fue interceptado por varios hombres armados.
José Luis, trabaja con una firma contratista que ejecuta obras viales que adelanta proyectos en municipios c Teorama, Convención y Tibú. Reyes al parecer fue citado por un grupo armado y al cumplir su cita habría sido secuestrado por estas personas. Extraoficialmente se conoció que esta firma viene siendo víctima de extorsión en la región del Catatumbo.
En la zona hay presencia de las disidencias de las Farc, Eln , los Pelusos grupo disidente del Epl, grupos armados responsables de diversas acciones violentas en la zona del Catatumbo, extorsiones y secuestros de empresarios de la zona del Catatumbo.