De nuevo incomunicado de Norte de Santander con Arauca por derrumbes y deslizamientos de tierra
De nuevo hay dificultad en materia de movilidad en la vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con la región de Arauca, las lluvias originaron derrumbes y deslizamientos de tierra a la altura de PR 93.
El director de Invias de Norte de Santander Leonel Valero dijo a RCN Radio " se trata de un cierre total de la vía, tenemos 70 metros de pérdida de banca y esto podría demorarse en resolver durante varios días, porque siguen las lluvias en la zona".
Así mismo, dijo el funcionario que ya se encuentra el personal y maquinaria de Invias en la zona con el objetivo de ejecutar los trabajos pertinentes y habilitar el paso para vehículos livianos y pesados lo más pronto posible.
"Sabemos que esta culminando un puente festivos y para evitar inconvenientes en el plan retorno, se recomienda a los conductores en el tránsito en el sentido de Saravena hasta Cubara es el kilómetro 139 pero solo podrían llegar hasta el corregimiento de Samoré, no pueden movilizarse hasta el sector de la Lejía porque hay cierre total en el PR 33", dijo Leonel Valero.
Así mismo, dijo el director de Invias, que del sentido de la vía La Lejía -San Bernardo- Samoré hasta el sector de la Mesa se pueden realizar los recorridos, pero no se puede avanzar desde PR 85 hasta el PR 100 en donde hay graves problemas de pérdida de la banca de la vía.
Mientras que en la vía Cúcuta -Sardinata a la altura de PR 7 hay pérdida de la banca en donde solamente se pude utilizar un solo carril.
Igualmente en la vía El Tarrita entre Ocaña y Cúcuta hay paso de un solo carril en los puentes metálicos, las lluvias de los últimos días han empeorado el estado de la vía que conecta con la Costa Atlántica.