Dejan en libertad a joven cucuteño que había sido retenido de manera ilegal por autoridades venezolanas
El pasado domingo 24 de noviembre en horas de la noche, fue dejado en libertad el joven cucuteño Andrés Patiño quien había sido retenido por las autoridades venezolanas en el corregimiento del Amparo zona limítrofe con la ciudad de Arauca.
La señora Patricia Peñaloza, madre del joven Andrés Patiño dijo a la FM de RCN Radio "estoy feliz, mi hijo fue dejado en libertad, se encuentra sano y salvo, gracias a Dios y a todas las personas que me ayudaron en este momento de angustia por la detención de mi hijo por parte de las autoridades venezolanas".
Dejan en libertad al joven Andrés Patiño que habia sido retenido en el Amparo territorio venezolano. pic.twitter.com/uKYnHRXSC1
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) November 25, 2024
El joven profesional Andrés, fue detenido el pasado viernes 22 de noviembre en horas de la mañana, en momentos que sellaba su pasaporte ante las autoridades venezolanas en el corregimiento del Amparo, se movilizaba con un grupo de personas después de cumplir una jornada laboral en la ciudad de Arauca en la comercialización de productos alimenticios.
"Aún no sabemos qué fue lo que sucedió, mi hijo tiene sus documentos en regla, su pasaporte y cumple con sellar su ingreso y salida a Venezuela, pues para trasladarse hacía Arauca se moviliza por la zona de frontera del Amparo y nunca había tenido problemas", dijo a la FM de RCN Radio la señora Patricia Peñaloza.
Agregó la madre del joven que tan pronto fue detenido, pedio comunicación con su hijo y esto generó angustia en la familia, el no cocer de su paradero y no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades venezolanas.
Una situación similar se registró el pasado 1 de noviembre con el abogado Iván Colmenares, quien trabaja en Arauca y en momentos que sella su pasaporte en el Amparo territorio venezolano fue detenido, pese a portar sus documentos en regla, hay preocupación con su familia que no conocen ninguna información del paradero del joven cucuteño.
Según sus familiares, no se tiene información del paradero del joven profesional desde que fue retenido por funcionarios del SAIME, Servicio Administrativo de Identificación y Migración venezolano en el corregimiento del Amparo en el estado Apure zona de frontera con Arauca en momentos en que pretendía llegar a la ciudad de Cúcuta a reunirse con sus familiares.
Finalmente, han denunciado que, en los últimos meses, por lo menos 12 colombianos han sido detenidos de manera ilegal por las autoridades venezolanas, ante cruzar la frontera común, de los cuales hasta el momento no se tiene información del estado de salud de los mismos ni su ubicación.