
Se estudia toque de queda durante 48 horas en Cúcuta debido a los hechos violentos registrados en la zona de frontera
Ante los últimos hechos violentos registrados en la zona de frontera en Villa del Rosario y Cúcuta que dejan siete personas heridas, seis civiles y un uniformado, se estudia la posibilidad de aplicar toque de queda durante 48 horas en Cúcuta.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo dijo a la FM de RCN Radio " vamos a realizar un consejo extraordinario de seguridad y una de la propuesta es realizar un toque de queda que será analizada por las autoridades, con el objetivo de fortalecer la seguridad con 3 mil policías y 1.200 soldados".
Le puede interesar: Un Policía herido deja activación de explosivos contra el CAI de San Rafael en Cúcuta
Agregó el mandatario de los cucuteños, que se ha fortalecido la presencia de las autoridades tanto en el casco urbano como en la zona rural ante los últimos hechos violentos y las amenazas que se han conocido por parte del ELN de otras posibles acciones terroristas en diversas regiones del territorio colombiano.
Así mismo, dijo el mandatario que se incrementa el pago de recompensa que permita la captura de los responsables de lo sucedido, 100 millones de pesos por parte de la Gobernación de Norte de Santander y 50 millones por parte de la alcaldía de Cúcuta.
Frente a las acciones violentas registradas en Villa del Rosario:
Se siguen las verificaciones de los puestos de policías atacados con explosivos, al detectar la presencia de cilindros que fueron activados en las últimas horas de manera controlada por parte de las autoridades, un caso concreto en las instalaciones del distrito de Policía de La Parada en Villa del Rosario en donde fueron hallados varios explosivos.
Lea aquí: Seis personas heridas dejan acciones terroristas registradas en Villa del Rosario
El General William Quintero comandante de la Policía de Metropolitana de Cúcuta dijo que el CAI de Villa Antigua ubicado en Villa del Rosario fue destruido en su totalidad y un carro bomba fue activado contra el peaje.
"Hemos decidido acordonar todos los puestos de Policía como medida preventiva ante las últimas acciones violentas registradas por parte del ELN", dijo el General Quintero.