Departamento de Prosperidad Social abrirá cinco puntos de abastecimiento solidario en la zona del Catatumbo
El Departamento de Prosperidad Social anuncia cinco puntos de Abastecimiento en la zona del Catatumbo, cuya inversión asciende a los 17 mil millones de pesos.
Carlos Bolívar representante de Prosperidad Social en Norte de Santander dijo a RCN Radio: "Se tiene previsto la construcción de cinco Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en cuatro municipios del Catatumbo como El Tarra, Hacarí, Teorama, Tibú y Cúcuta".
Le puede interesar: Ejército cierra paso vehicular entre Cúcuta-Tibú por amenaza de explosivos
Según Bolívar consiste en la instalación de módulos de plaza de mercado, que serán arrendados por las alcaldías municipales y permitirán que las comunidades campesinas puedan vender sus productos a la población.
Así mismo, dijo el funcionario, que se busca crear espacios para el restaurante u Olla Comunitaria que ofrecerán raciones diarias de comida gratuita para las comunidades en pobreza extrema y pobreza.
Le puede Interesar: Salario mínimo 2025: punto de partida para discutir su incremento será de 6,2%
Gustavo Bolívar director nacional de Prosperidad Social dijo que estarán subsidiados durante los primeros 6 meses y luego dependerán de cadenas productivas para su sostenimiento que busca generar empleos directos e indirectos.
Agregó el funcionario que este programa el Gobierno Nacional busca impulsar la economía popular y ayudar a mitigar el hambre en municipios afectados por la violencia y en las ciudades capitales. En el caso de Norte de Santander los elegidos son municipios PDET del Catatumbo y Cúcuta, por ser capital fronteriza.
Los PAS están contemplados para que tengan también áreas de bodega para centros de Acopio con el objetivo de ofrecer productos de la canasta familiar a unos valores más bajos que los comerciales para las comunidades en pobreza extrema. Dichos puntos también funcionarán como almacenamiento y distribución de Bienestarina administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de fortalecer la nutrición de la niñez.