Detenido anciano que abusaba de una mujer en condición de discapacidad en Ocaña
La Policía en Ocaña logró la captura de un adulto mayor de 72 años, señalado presuntamente de abusar sexualmente de una joven de 23 años con situación de discapacidad.
La captura se llevó a cabo en zona céntrica del municipio de Ocaña, en donde la Policía Nacional, a través de efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Norte de Santander, materializaron la captura del acusado.
El adulto mayor de 72 años de edad fue acusado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Calixto de Norte de Santander.
Según las autoridades judiciales, los hechos por los cuales se generó la investigación sucedieron en el barrio Los Olivos de este municipio, siendo la víctima una joven de 23 años de edad en situación de discapacidad.
Al parecer, el hombre aprovechaba la condición de su víctima para abusar sexualmente sin que despertara sospechas, sin embargo la situación terminó en denuncia.
Esta persona fue presentada ante un Juez de la república en donde mediante audiencias y las condiciones de edad y demás alegatos presentados, le fue otorgada la detención domiciliaria.
Cabe recordar que este tipo de delitos no están dentro de las ventajas de rebaja de la pena y son castigados con severidad dentro de la ley colombiana.
La Policía Nacional ha insistido en la necesidad que ante el conocimiento de este tipo de hechos se debe acudir ante los organismos de investigación.
En Colombia, los delitos de tipo sexual continúan en aumento a pesar de existir penas superiores, en gran medida los actos o abusos sexuales ocurren dentro del mismo entorno familiar sin que muchas veces se levanten sospechas.