Por presuntamente abusar de su hijastra, hombre fue enviado a prisión
Las autoridades en el Magdalena Medio capturaron a un hombre de 45 años, quien presuntamente estaba abusando sexualmente de una menor de 14 años quien sería su hijastra.
Según información de las autoridades este caso se presentó en el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches, este sujeto aprovechaba su cercanía y confianza para abusar de la menor de edad, y fue hasta la vivienda del hombre que llegaron las unidades de la policía para capturarlo luego que el Juzgado Primero Penal Municipal de Barrancabermeja emitiera la orden por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.
El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló “este sujeto se aprovechaba de su parentesco como padrastro de la menor de edad, para acceder sexualmente de ella, acá hay que tener en cuenta que nosotros como padres de familia, en compañía de quien o quienes dejamos al cuidado de nuestros hijos o hijas”.
#RCNRadio | Capturado por la @PoliciaDEMAM por presunto abuso sexual en #Barrancabermeja, este hombre de 45 años de edad, según la policía abusaba de su hijastra pic.twitter.com/NlkprYMKGh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 4, 2023
Un mensaje claro deja la captura de este sujeto indicó el coronel Cubillos, “primordial saber con quién interactúa a través de redes sociales, con quien habla, y a quien dejamos al cuidado de los niños o adolescentes, además es importante que los menores de edad no se queden callados, que siempre informen a tiempo de actitudes que ponen en riesgo la vida de ellos mismos”.
Informó además la policía del Madgalena Medio que esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, y fue enviado a la cárcel por un Juez de la República.
Las autoridades en el Magdalena Medio han sido enfáticas en ratificar su lucha frontal contra los delitos sexuales que afecten la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, además invita a toda la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o moral de los mismos.