Menor de siete años habría sido abusado sexualmente por sus compañeros en Bucaramanga
Ante la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se activó una ruta de atención y de seguridad para un menor de siete años de edad, que habría sido abusado sexualmente por cuatro estudiantes de un colegio de Bucaramanga.
Estas denuncias las dio a conocer inicialmente la madre de familia del niño, quien había señalado con anterioridad a los que el menor le había comentado que estaba sufriendo de tocamientos por parte de sus compañeros de clase.
"El menor fue presuntamente abusado en los baños por otros cuatro menores de la misma edad y del mismo salón. La mamá había hecho la observación a la profesora porque el niño comentaba que le venían tocando la cola y parte de los genitales", señaló el veedor Leonardo Palencia.
Sin embargo, ante estas denuncias la docente habría hecho caso omiso y los abusos se fueron intensificando con el paso del tiempo.
"Allí fue cuando los cuatro niños, según la denuncia, lo agarraron en el baño. Dos lo agarraron de las manos y los otros dos procedieron a introducir los dedos en la cola del menor SIC", puntualizó el veedor.
Por su parte, uno de los docentes de la institución señaló que el caso se puso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación para que se investigue este hecho.
"Ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, ya está denunciado y ya está activada la ruta. Esperemos que esto se aclare lo más pronto posible, apenas la Secretaría de Educación, la Personería y se activó la ruta de atención", indicó el docente.
Hasta el momento desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en cabeza de Jairo González, no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a esta denuncia de abuso sexual.