¡El río se llevó la carretera! Más de 4 mil habitantes en Onzaga afectados por las lluvias
Hay cierre total de la vía que comunica a Onzaga con San Joaquín en Santander, luego que la creciente del río Onzaga se llevara parte de la carretera.
Autoridades municipales piden evitar conducir en la zona porque la banca está debilitada, en especial los vehículos de carga pesada que transitan desde el centro del país hacia Norte de Santander o el Caribe.
Se espera la llegada de funcionarios de Gestión del Riesgo para atender la situación, así lo indicó Johana Grimaldos Barón, alcaldesa del Onzaga.
#RCNRadio | Hay cierre total de la vía que comunica a #Onzaga con San Joaquín, luego que la creciente del río Onzaga se llevara parte de la carretera.
Piden evitar transitar en la zona porque la banca está debilitada. #Santander @OGRDSantander pic.twitter.com/5fXf99Q4Ah
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 28, 2023
#Atención | Se encuentra cerrada la vía Onzaga - San Joaquín, sector El Boquerón, en el tramo comprendido entre el casco urbano y la cancha de fútbol municipal, a raíz de las fuertes lluvias y la creciente del río Chaguacá, que ocasionaron graves daños sobre la banca. pic.twitter.com/drukJxNZ4C
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) May 28, 2023
“También se le informa al Invías para revisar en cuánto tiempo se puede rehabilitar la vía, ya que transitan mayor parte transportadores y la red de servicio de salud. Es preocupante porque no tenemos otra vía alterna”, manifestó la mandataria.
Agregó que casi el 80 % de la carretera se fue al río, y esperan una pronta atención pues son más de 4 mil personas que no han podido movilizarse a otras partes del departamento; pues la única salida que tienen es por Boyacá.
Incluso los vehículos que no podían pasar por el sector de Curos-Málaga por deslizamientos en la vía, tomaban esta carretera como alternativa y ahora quedan totalmente bloqueados.
Por su parte Fabián Vargas, director de la oficina de Gestión del Riesgo departamental, explicó que las fuertes lluvias se presentaron con mayor intensidad en el sur de Santander. Por lo que se requiere maquinaria amarilla por parte del Invías para arreglar el tramo.
“Se encuentra cerrada la vía en el sector El Boquerón, en el tramo comprendido entre el casco urbano y la cancha de fútbol municipal, a raíz de las fuertes lluvias y la creciente del río Chaguacá”, indicó.