Disidencias de las Farc confirman autoría de incineración de vehículo de la empresa Ara en el Catatumbo
A través de un comunicado las disidencias de la frente 33 de las Farc confirmaron su participación en la incineración de un vehículo de transporte de alimentos al servicio de los supermercados Ara, en el sector de Brisas del Tarra en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
En estos hechos, integrantes de este grupo por medio de un video amenazaron a los comerciantes y empresarios de la provincia por el no pago de extorsiones, en esta zona del departamento.
Además, donde fueron secuestrados dos conductores del furgón que fue incinerado y los cuales recuperaron la libertad horas más tarde, gracias a la presión que ejercieron las autoridades policiales y militares.
En el comunicado la dirección del bloque magdalena medio de las disidencias afirmaron que, si bien es cierto que tal hecho no fue orientado, se hacen responsables al confirmar que los hombres armados que interceptaron al vehículo y posteriormente lo quemaron hacían parte de la organización.
"Somos consecuentes al decir que estas personas que participaron estas acciones, si trabajando para la organización, no fueron autorizados y haremos los correctivos necesarios”; afirma el comunicado.
Ante esta situación, las autoridades en Norte de Santander han señalado que se envió un documento ante el alto comisionado para la paz este hecho que se presentó en la región y que ha generado desconfianza en el proceso de paz que se lidera con este grupo armado.
Por otra parte, respecto a la compleja situación de orden público en el municipio de Sardinata por las amenazas al sector transportador y gremio minero donde se decretó un paro armado, la secretaria de seguridad departamental manifestó que se estarán extremando las medidas de seguridad para garantizar el trabajo de este importante gremio en la zona del Catatumbo.