Urgente revisar los acercamientos de dialogo entre Eln y Gobierno Nacional, dijo Alto Consejero para la Paz en Norte de Santander
Ante el secuestro y liberación del señor Luis Manuel Díaz y de otras acciones violentas cometidas por los dos grupos armados que se encuentran en cese de hostilidades contra Policía y Ejército, se debe revisar detalladamente estos protocolos dijo el alto consejero para la paz y reconciliación de Norte de Santander Luis Fernando Niño.
"Consideramos que es urgente y oportuno, que la comisión de verificación debe llevar a la mesa de diálogos las situaciones que se vienen registrando en materia de orden público en diversas regiones del país ", dijo Niño a RCN Radio.
Agregó que no se puede permitir el Eln y las Disidencias de las Farc sigan cometiendo los delitos de secuestro, desplazamiento, reclutamiento de menores de edad y extorsión a los diversos gremios de producción.
"La no claridad de un cese al fuego bilateral, deja muchas dudas e interrogantes frente a los demás delitos que afectan a la población civil que durante años han enfrentando acciones violentas, siendo una de las causas de los desplazamiento de familias campesinas", dijo l alto consejero para la paz y reconciliación de Norte de Santander Luis Fernando Niño.
Mientras tanto sigue la preocupación de líderes sociales en la zona del Catatumbo, quienes realizan un llamado al Eln y Disidencias delas Farc, pues consideran que es importante seguir y evitar el rompimiento de conversaciones.
Carmen García vocera de las madres del Catatumbo dijo a RCN Radio "no se puede permitir que exista un retroceso, se debe aprovechar la coyuntura de acercamiento y de esta forma avanzar en la paz total anunciada por el presidente Petro, cuyo objetivo es beneficiar a las familias campesinas de la región.