Disidente que atacaba a líderes sociales fue capturado en Norte de Santander
La ofensiva que mantiene la Fuerza Pública en Norte de Santander en contra de las diferentes estructuras criminales, permitió que en las últimas horas se lograra la captura de un presunto integrante de las disidencias.
En medio de una operación del Ejército Nacional coordinada con uniformados de la Policía Norte de Santander y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, lograron en zona rural del municipio de Tibú, capturar en flagrancia a un sujeto, quién tenía en su poder material de guerra y quien sería el encargado de atacar a líderes sociales mediante plan pistola en la región del Catatumbo.
“Al momento de la captura, el sujeto portaba dos pistolas, robadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP) días anteriores, proveedores y material de comunicaciones, con los que adelantaba acciones delictivas y terroristas para la consecución de material de guerra en zona rural del Catatumbo” indicó el Brigadier General Fabio Caro Cancelado, Comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
Este sujeto estaría también implicado en el hurto de una camioneta Renault Alasca, en hechos ocurridos el pasado primero de marzo en Tibú. El vehículo pertenecía a la empresa de seguridad SVI LTDA, quienes mediante una unión temporal de contratistas tendrían el automóvil a disposición la Unidad Nacional de Protección.
“En esta acción delictiva, el personal de la UNP fue interceptado con armas de fuego y obligados a entrar a una trocha, aproximadamente a unos 6 km de distancia de la vía principal que conecta a Tibú con Campo Dos, con el fin de hurtar un chaleco balístico, material de comunicaciones y una pistola marca Córdova con serie 18007924, la cual fue recuperada en esta captura”, señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento.
Las autoridades indicaron igualmente, que el hoy capturado estaría involucrado en el robo de una camioneta Nissan Frontier el día 12 de marzo en el sector de la Ye de Astilleros, municipio de El Zulia.
El Ejército Nacional manifestó que continúa la lucha contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento, y los cuales buscan afectar a la población civil y a la Fuerza Pública.