La violencia en el Catatumbo parece no tener fin, en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos de hombres asesinados con tiros en su cabeza, y sobre sus cuerpos un letrero que indica el motivo de su muerte.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Filogringo, municipio de El Tarr,a en el sitio conocido como Quebrada La Primera Carnera.
En la vía fueron dejados los cuerpos de los dos hombres y sobre los mismos un cartel que dice: “Por ladrón, asesino”. Extraoficialmente se dice por parte de la comunidad en la zona, estas personas estarían involucradas presuntamente en la muerte de otro hombre en el casco urbano de la población.
Hasta el momento no existe pronunciamiento alguno de las autoridades en el departamento, pero se conoció que al lugar de los hechos se trasladó la inspectora de Policía para realizar el levantamiento de los cuerpos.
En el Catatumbo son más de cinco las personas que han sido asesinadas en los últimos meses, y sobre las cuales siempre dejan este tipo de letreros, donde según los grupos armados que delinquen en la zona, en los mismos dan a conocer los motivo de su muerte.
Una práctica que es implementada constantemente por las disidencias de las Farc y el Eln, grupos que delinquen y mantienen el control en el Catatumbo.
Días atrás, en redes sociales circulan las imágenes de hombres que han sido amarrados y expuestos en vía pública por las Disidencias, y a los cuales señalan de expendedores, consumidores y muchas veces de ladrones.
Uno de los casos más sonados en este año, y que se le atribuye a las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Jhon Mechas', es la muerte de un menor de 14 años, y un joven de 19 años en el municipio de Tibú.
Tanto el adolescente como el joven mayor de edad, fueron retenidos por algunos mototaxistas del pueblo, amarradas sus manos, según para entregarlos a la Policía, pero minutos antes que eso ocurriera, un hombre llegó, se llevó a estos jóvenes y minutos más tarde fueron hallados sin vida en la zona periférica de este municipio.
Las víctimas eran de nacionalidad venezolana y llevaban algunos meses en este municipio a donde llegaron en busca de una mejor calidad de vida.