Dos militares muertos y dos heridos deja ataque terrorista a base militar en zona del Catatumbo
En horas de la madrugada fue atacada la base militar del corregimiento de La Gabarra zona rural del municipio de Tibú, con explosivos y fusil, en donde perdieron la vida dos militares y otros dos resultaron gravemente heridos.
Los uniformados el día anterior habían participado de una operación militar, contra los disidentes del frente 33 de las Farc en la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.
Le Puede Interesar: Sigue búsqueda de desaparecidos por desbordamiento de quebrada en Cúcuta
En horas de la madrugada cuando se encontraban en la base militar, varios hombres armados lanzaron explosivos y dispararon en distintas oportunidades con fusil.
Hasta el momento se desconocen los autores de esta nueva acción terrorista, en donde hay presencia de distintos grupos armados como las disidencias de las Farc, Eln y Epl, aunque presumen que los responsables de esta acción violenta sean disidentes de las Farc-
El comandante de la Fuerza Vulcano el General Olveiro Pérez se trasladó hasta la zona para coordinar directamente las operaciones a ejecutar que permita la captura de los responsables.
Es la segunda acción violenta que se registra en menos de tres días en la zona del Catatumbo, el pasado miércoles el militar John García Henao del Batallón vial Energético resultó gravemente herido al ser activado un artefacto explosivo en zona rural de El Tarra, cuando realizaba operaciones de control en la zona.
Le Puede Interesar: Gobierno entregará ayudas a familias damnificadas por el invierno en Norte de Santander
El Ejército ha indicado que durante la pandemia han enfrentado más de 35 acciones terroristas, en momentos que se realizan la erradicación de cultivos de uso ilícito, en los municipios de Tibú, El Tarra, Conveción y Sardinata, en Norte de Santander.
Un hecho similar se registró a finales del mes de agosto del presente año, la muerte de un suboficial y tres soldados, ocurrió en la vereda Porvenir zona rural del municipio de Sardinata, en momentos que los uniformados brindaban seguridad al helipuerto en donde se tenía previsto el aterraje de un helicóptero con alimentos para los uniformados que participaban de la erradicación de los cultivos de coca cuando fueron atacados con fusil y explosivos.