Un militar herido en medio de combates con el ELN en el Catatumbo
Un militar resultó herido en medio de fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional y el ELN que hacen presencia en la zona del Catatumbo.
Los hechos se presentaron en la vereda Caño Toneles, zona rural del municipio de Tibú, donde en medio de operaciones de registro y control, se presentó un combate de encuentro que dejo a este uniformado herido.
El uniformado fue atendido en la zona por parte de sus compañeros y se espera el pronto traslado a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención medica pertinente.
Las tropas de Ejercito adscritas a la fuerza de tarea vulcano adelantan las operaciones necesarias para dar con los responsables de esta acción criminal y garantizar la seguridad de la población civil que queda en medio de estos enfrentamientos.
De igual forma, en las últimas horas un francotirador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinó al soldado José David Villa bajo la modalidad de francotirador en el municipio de Convención, en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.
Esta acción terrorista se presentó en momentos en que tropas del Ejército realizaban labores de registro y control en la zona, cuando el joven militar fue impactado con arma de fuego a través de francotirador quien, a pesar de recibir atención médica por parte de auxiliares en el lugar murió debido a la gravedad de sus heridas.
Asimismo, se registró en las últimas horas un atentado con explosivos contra un tramo del Oleoducto Caño Limón en el municipio de El Carmen, en zona limítrofe entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Según la información suministrada el atentado terrorista se presentó en la vereda La Ceiba en límites entre los departamentos del César y Norte de Santander, donde hay alerta por el accionar delictivo de diversos grupos que hacen presencia en la zona.
Este tipo de acciones generan preocupación entre las autoridades locales y regionales quienes han solicitado a los grupos armados y el gobierno nacional avanzar en las mesas de negociación y la oficialización de los ceses el fuego, con el fin de evitar este tipo de confrontaciones armadas afecten a las comunidades que quedan en medio de la violencia.
Por su parte, defensores de derechos humanos han mostrado su preocupación por la posibilidad que este tipo de acciones, rompan con las mesas de diálogo y los avances que estos han tenido en las regiones, donde aseguran que durante el cese el fuego las acciones violentas se suspendieron en la zona.