Zona céntrica de Ocaña
Alerta Santanderes
1 Mayo 2024 12:34 PM

Dos mujeres capturadas por hurto a un ciudadano colombo-americano en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Las mujeres habrían contactado al ciudadano extranjero a través de redes sociales y robado una suma de dinero

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, logró la captura de dos mujeres señaladas de ser las responsables del hurto a un ciudadano colombo-americano en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Las mujeres, Slendy Paola Villamizar Sánchez María Torcoroma Montes Payares quienes contactaron a la víctima a través de redes sociales con el objetivo de ganarse su confianza y posteriormente cometer el delito, así lo dieron a conocer las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, el ciudadano colombo-americano, quien reside en Estados Unidos , viajó a Ocaña y allí fue contactado por una de las mujeres en redes sociales. Luego de varios encuentros en lugares públicos, la mujer logró ganarse la confianza de la víctima hasta que logró pernoctar en su domicilio. 

En varias de estas salidas, por lo menos ocho veces según indica el informe, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, la mujer realiza retiros de dinero en cajeros automáticos, al parecer tras memorizar las claves bancarias.

Con las claves en su poder, la mujer sustrajo las tarjetas bancarias de la víctima durante varias noches y las utilizó durante 8 días, la cómplice realizó diferentes retiros de dinero sin que la víctima se percatara de lo sucedido.

El informe de la policía indica que fueron sustraídos 15 millones de pesos. 

 

Luego de cada retiro, la cómplice devolvía las tarjetas bancarias al domicilio de la víctima para no levantar sospechas, manifestó una fuente. 

Tras ocho días, la víctima se dio cuenta del hurto y denunció el hecho ante las autoridades. La Fiscalía y la Policía Nacional recolectaron evidencias y elementos materiales probatorios suficientes para que un juez de la República ordenara las capturas de las mujeres por el delito de hurto calificado y agravado.

Se estima que el monto total hurtado asciende a los 15 millones de pesos.

Las mujeres fueron capturadas en el municipio de Ocaña y puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Este caso pone en alerta a los ciudadanos extranjeros y la vulnerabilidad a que son sometidos por delincuentes que aprovechan la ocasión para cometer este tipo de delitos. 

Fuente
Alerta Santanderes