En el sector La Pichera, del barrio Pisarreal del municipio de Los Patios, fueron asesinadas con armas de fuego dos personas y otras cuatro más resultaron heridas .
El alcalde del municipio de Los Patios, José Miguel Bonilla, le dijo a RCN Radio "varios disparos se escucharon en esta zona que colinda con el río Pamplonita. Se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido, una de ellas es que se trata de una mal llamada limpieza social y otra de enfrentamiento entre bandas delincuenciales por dominio territorial de distribución de alucinógenos".
El mandatario local agregó que en varias ocasiones ha denunciado que en ese sector es común ser testigos de hechos violentos, pues infortunadamente muchas personas llegan al lugar para consumir sustancias psicoactivas.
Según las autoridades, tres hombres vestidos de negro y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, llegaron hasta este desolado lugar y empezaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que allí estaban.
Una de las víctimas fue José Oviedo, de 42 años, quien era conocido como ‘Kiko’. Hasta el lugar llegaron integrantes de la familia, quienes expresaron que él trabajaba como reciclador y que vivía en el barrio Llanitos, también de Los Patios. Al parecer, Oviedo consumía drogas y frecuentaba este sector.
Entre los heridos están Jackeline Aponte Pastora, de 52 años, quien recibió tres impactos de bala; Diango Jiménez, de 30 años, habitante de calle; Anderson Briceño, y otra mujer a quien conocen como Sandra.
Las autoridades indican que alias ‘Béisbol’, quien pertenecería a una banda criminal, se está disputando el control de esta zona con 'Porras', un reconocido microtraficante.
"Nos preocupa el grave problema de distribución de alucinógenos y la llegada de bandas delincuenciales a nuestro municipio", dijo el alcalde José Miguel Bonilla.