Pelusos Ocaña
Cortesía Policía Nacional
17 Dic 2020 09:42 AM

Duro golpe a "Los Pelusos" en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Cinco personas fueron capturadas e incautado abundante armamento

Un contundente golpe propinaron las autoridades al grupo armado delincuencial de "Los Pelusos" en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Según las autoridades, las armas serían utilizadas para realizar afectaciones contra la fuerza pública y actos delictivos contra la población civil como el secuestro y la extorsión.

El informe oficial indica qué;

Hombres de Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional realizaron la captura en flagrancia de cinco personas por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en medio de operaciones de registro y control de área en zona rural de Ocaña.

Gracias a labores de inteligencia militar tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policía de Norte de Santander llegaron hasta el corregimiento de Buenavista zona rural del municipio de Ocaña, donde se logró la captura de cinco personas quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado "Los Pelusos".

Estos sujetos fueron interceptados por los uniformados cuando se trasladaban en un vehículo y al momento de su registro fueron hallados cinco fusiles M4 calibre 5.56, una Mini Uzi, una escopeta Mosberg, una escopeta con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm, cuatro proveedores para pistola, cinco proveedores para fusil y la incautación del vehículo.

Estas armas serían utilizadas para cometer actos delictivos en contra de la población civil del municipio de Ocaña, al parecer con ocasión  de la conmemoración de los 53 años de fundación de la organización armada este 17 de diciembre.

Los capturados, el arsenal y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aras de continuar su proceso de judicialización. Finaliza el informe militar indicando; Con estos resultados los hombres y mujeres del Ejército Nacional ratificamos el compromiso de la lucha contra los Grupos Armados Organizados en Norte de Santander.

Entre tanto, se conoció de un nuevo asesinato en Ocaña, esta vez en el sector de Villa Elisa al norte de la ciudad. La victima  fue identificada como Eduardo Romero Bermúdez de 28 años de edad, y de profesión carpintero.

De este nuevo hecho de sangre, móviles y autores se desconocen. 

Fuente
Alerta Santanderes