Ejército ubicó depósito ilegal de material de guerra e intendencia de las disidencias de las Farc en Norte de Santander
Tropas del Ejército a través de la Operación Catatumbo dieron un fuerte golpe a las estructuras de las disidencias de las Farc en el municipio de Bucarasica en Norte de Santander.
El mayor general Giovanny Rodríguez León comandante de la Segunda División del Ejército dijo que con la ayuda de la Policía Nacional y el apoyo de la fiscalía general de la Nación, se logró afectar de manera contundente al grupo armado organizado GAOr 33, al localizar en el municipio de Bucarasica un depósito ilegal, donde la estructura ilegal mantenía oculto abundante material de guerra, insumos para la preparación de explosivos y material de intendencia
Así mismo, dijo el General, que en el depósito ilegal las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N°. 30 hallaron un total de 53 armas de largo y corto alcance, 99 proveedores, más de 14.000 cartuchos de diferentes calibres, material que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
"Ubicar y desmantelar este lugar, reafirma el compromiso de proteger a la población civil y liberarla del actuar criminal de este grupo armado organizado en la región del Catatumbo", dijo el General Giovanny Rodríguez León comandante de la Segunda División del Ejército.
Igualmente, el pasado 29 de enero las autoridades ubicaron más de 2.600 artefactos explosivos dejados por presuntos integrantes del ELN en distintos puntos del área general del municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron desactivados de manera controlada.
Mientras que en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, el Ejército capturó a un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado (GAO) ELN, dedicado al cobro de extorsiones.
El sujeto fue capturado en flagrancia, por el presunto delito de extorsión; tenía en su poder la suma de un millón de pesos en efectivo y recibos de consignaciones bancarias por más de cinco millones de pesos, producto al parecer de las extorsiones cobradas a nombre del grupo armado.