El Gaula rescató a un funcionario de inmobiliaria que había sido secuestrado en Norte de Santander
Gracias a la información oportuna de la familia de la víctima y la utilización de medios tecnológicos el Grupo Gaula de Norte de Santander con el acompañamiento de hombres del Ejército Nacional, rescató sano y salvo a Deiner José Vera, quien había sido secuestrado en zona rural del municipio de Santiago, por dos hombres armados bajo la modalidad de falso servicio.
Los delincuentes exigían a la familia la suma de 12 millones de pesos y se hacían pasar por integrantes del ELN. En el procedimiento fue capturado en flagrancia Germán David Pifano Ramírez por el delito de secuestro extorsivo.
“Deiner” ya se encuentra con su familia y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en la audiencia fue puesto tras las rejas con medida de aseguramiento.
La Policía invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la libertad, la seguridad y convivencia de las personas a través de la línea 123 Policía Nacional, 165 Grupo Gaula Policía o al correo denor.sijin@policia.gov.co absoluta reserva.
A la fecha, en Norte de Santander permanecen en cautiverio; el abogado y ganadero Sanín Antonio Mena, se encuentra secuestrado desde el pasado 27 de mayo, cuando fue plagiado en zona rural de Rio de Oro, sur del Cesar.
El comerciante Elkin Noriel Sánchez Flores, plagiado el 10 de junio en el barrio Cañaveral de Ocaña en momentos en que se dirigía a su negocio del mercado público
El agricultor y comerciante Reinel Sarabia Guerrero, que fue secuestrado el pasado 14 de julio en el corregimiento de Capitán Largo del municipio de Ábrego y la pareja de esposos Hector Julio Sánchez y Anayibe Pallares, secuestrada el pasado 21 de julio en el barrio Santa Clara de Ocaña y de quienes se llevaron a pesar de presentar problemas de salud.