El juez capturado en Bucaramanga por el delito de concusión, labora en Cúcuta
Las autoridades capturaron en Bucaramanga al juez Juan Carlos Campo Fernández por el delito de concusión, al exigir 600 millones de pesos al abogado de un ex concejal de Pie de Cuesta en Santander investigado por el delito de lavado de activos para el Eln.
Según las autoridades, el juez Campo Fernández quien trabaja en el área de extinción de dominio en Cúcuta, viajó hasta Bucaramanga en donde recibiría inicialmente 50 millones de pesos por parte de su víctima para cerrar el negocio, luego, en 20 días, le darían $250 millones y la plata restante ($300 millones) la debía entregar a finales del mes de abril.
La entrega de este dinero, se realiza para evitar que los bienes del ex concejal Raymundo Duarte fueran afectados por una decisión final del juez.
En el mes de junio del año 2.023, la Fiscalía General de la Nación (FGN) impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 39 bienes de Raimundo Duarte Díaz, exconcejal de Piedecuesta , investigado por presuntamente haber participado en una red que lavaba activos de aproximadamente 13 mil millones de pesos, para el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El Juez penal capturado llevaba cinco años en encargo por el tribunal Superior de Bogotá, y fue posesionado en octubre en el 2.019 por el alcalde de ese entonces de Cúcuta Cesar Rojas.
Tiene otras investigaciones en su contra por falta a la ética profesional, quien había sido suspendido en el 2.010 durante dos meses cuando era abogado y en el 2.022 demandado por su expareja en juzgado segundo de familia.
El juez capturado es natural de La Guajira , quien tenía su despacho en Cúcuta, en donde adelanta procesos penales por extinción de dominio, lo que le ha generado muchos interrogantes al ente investigador sobre los casos que están a su cargo.
El juez no aceptó los cargos, por su captura realizada en Bucaramanga, la semana anterior.