"En los dos últimos años el Eln se ha fortalecido a través de diversos delitos": General (r) Jorge Mora
En las últimas tres semanas, 10 acciones terroristas se han registrado contra Policía, Ejército, oleoductos y población civil en Norte de Santander.
El General (r) del Ejército Jorge Mora dijo a la FM de RCN Radio que "la situación que se vive en estos momentos con el Eln, es la crónica de una muerte anunciada, pues este grupo armado nunca ha dado muestras que realmente quiere la paz".
Le Puede Interesar: Defensoría del Pueblo emitirá nueva alerta temprana por violencia en Cúcuta
Así mismo, dijo el General Mora que Norte de Santander afortunadamente se ha salvado en dos oportunidades. porque en menos de tres días la Policía y Ejército han logrado frustrar dos acciones terroristas, gracias a su acción rápida no se está viviendo la misma situación de Arauca.
"Recordemos que el pasado viernes 13 de septiembre soldados del municipio de El Tarra en el Catatumbo desactivaron cinco cilindros bomba que tenían listos para atacar a las autoridades, igualmente el lunes 16 de septiembre inmovilizaron un vehículo con 13 cilindros bomba y otros artefactos explosivos que tenían previsto activar en la Ye de Astilleros en la vía que comunica El Zulia con Cúcuta contra la Policía y Ejército", dijo el General (r) Mora.
Le Puede Interesar: Masacre en Cúcuta podría estar relacionada con narcotráfico
Agregó que a través de francotiradores han atacado a la Fuerza Pública en los municipios de Convención y Tibú en donde murieron dos soldados, así mismo los policías que resultaron gravemente heridos con la activación de un carro bomba en la vía Salazar - Gramalote.
"Es importante la paz, todos la deseamos y la necesitamos, pero no se puede soñar de manera romántica, hay que ser realistas el panorama es otro, el Eln se ha fortalecido a través de los delitos de extorsión, secuestro y narcotráfico, esto se viene presentando desde hace dos años", dijo Jorge Mora.
Así mismo, dijo que se deben fortalecer las estrategias militares contra el Eln, que la Fuerza Pública conoce a su enemigo y se debe evitar acciones terroristas, garantizando la seguridad a la población civil,