Con una masiva asistencia de Ocañeros se dió el lanzamiento del Plan Navidad 2022 - 2023. El acto estuvo presidido por el alcalde de Ocaña Samir Casadiego y asistieron el gobernador de Norte de Santander y mandos de la Policía y Ejército Nacional.
En su discurso, el mandatario de los ocañeros expresó su agradecimiento al gobernador y expresó que se encuentra contento, trabajando en coordinación con todas las autoridades bajo las directrices del mandatario de los nortesantandereanos.
También recordó la necesidad de mantener la cifra de "cero quemados" por pólvora como hasta este momento, e indicó que se debe mantener un buen comportamiento.
Señaló además que, como cada final de año se recibe un componente policial para garantizar la seguridad de los ocañeros.
De igual manera informó que en la próxima semana se dará a conocer toda la agenda de actividades de la temporada, iniciando con el cumpleaños de Ocaña el próximo 14 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2023.
Por su parte, el gobernador del Norte de Santander dijo que reconoce a todos los hombres y mujeres de la Policía por su esfuerzo en materia de seguridad; indicando que estarán desplegados en las vías de los 40 municipios del departamento, para recibir todos los turistas que llegan a disfrutar de la temporada.
El mandatario de los nortesantandereanos recordó que existe la prohibición de la pólvora y que las medidas han sido tomadas por los alcaldes, con el fin de prevenir lesionados por el uso inadecuado de estos elementos.
Al cierre del acto, se destacó el trabajo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en cuanto a capturas y lucha contra la delincuencia en la región, expresando que se garantiza un acompañamiento en cada uno de los municipios para esta Navidad y año nuevo.
Desde este martes, en Ocaña y demás municipios se reforzó la seguridad con nuevos policías en actividades de registro y control territorial.