En Ocaña, autoridades Incrementaron operativos ante hechos delictivos
Un buen balance en materia de seguridad entregaron las autoridades en Ocaña, sobre los operativos realizados durante las últimas 48 horas en el municipio.
Con acciones constantes se busca la disminución de hechos delictivos en la población, Jaime Velasquez, Secretario de Gobierno de Ocaña, en diálogo con RCN señaló qué "durante el el fin de semana se atendieron 11 riñas callejeras y se inmovilizaron 30 motocicletas por infracción al de Decreto 027, expedido recientemente por parte de la administración".
El secretario indicó de otro lado, que" se hicieron unas 900 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos con el fin de devolver la seguridad en sectores neurálgicos del municipio. Recordó también que son instrucciones del alcalde Samir Casadiego y que se espera el apoyo de la comunidad ocañera frente a estas acciones que buscan garantizar la seguridad de todos y así generar resultados positivos".
A través del Decreto 027, la administración municipal de Ocaña, busca disminuir el índice de accidentes que cada fin de semana terminan congestionando el hospital Emiro Quintero Cañizares; En el mismo se prohíbe el parqueo y circulación de motocicletas desde las 11 de la noche los días viernes, sábados, domingos y festivos hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Según el secretario, los resultados se vieron este fin de semana con la inmovilización de un buen número de vehículos y la reducción de personas lesionadas en accidentes de tránsito.
El funcionario indicó además que "se registró una captura por el delito de hurto, y se Incautaron 11 armas blancas lo que demuestra un buen nivel de operatividad por parte de la policía y alfereces de tránsito".
En materia de actos contrarios a la convivencia, el secretario de gobierno informó que las autoridades controlaron 11 riñas y se impusieron los respectivos comparendos. Sobre una situación especial presentada en el sector de San Agustín entre algunos feligreses que acudían a una eucaristía, y un joven que practicaba skater, el secretario de gobierno recordó que existe el parque Lucía Padilla, y que en ese lugar no se puede practicar, porque están deteriorando las instalaciones del mismo. Finalmente aseguró que se harán los controles para evitar la afectación a la comunidad y los bienes del municipio.