Capturados con cargamento de marihuana
Dos personas fueron capturadas cuando portaban cargamento de marihuana en Ocaña
Policía Nacional
23 Feb 2023 08:42 AM

En Ocaña evitaron comercialización de 15 mil dosis de marihuana

Yamid
Rodríguez Manzano
El cargamento era transportado en un vehículo y tendría destinación para la venta por dosis

Un nuevo golpe propinaron las autoridades al negocio del microtráfico al incautar un cargamento de marihuana de propiedad presuntamente del ELN. 

La información de la policía indica que el negocio generaría recursos al grupo armado del ELN en la región. 

Con la incautación según las autoridades, se evitó el expendio de 15.000 mil dosis de estupefacientes en el municipio de Ocaña y sus alrededores. 

 

En el informe entregado por las autoridades se indicó que; en el marco de la Operación Sostenida “Puma” y “San Pedro Claver”, la Policía Nacional en Norte de Santander realizó la captura de dos personas identificadas como; José Naranjo Perez de 37 años, oriundo de Ocaña y Yeslin Carolina Albornoz de 37 años, de nacionalidad venezolana

Los capturados fueron acusados del presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con la incautación 14 kilogramos de estupefacientes.

Las autoridades informaron que, en el sector conocido como La Ondina, una de las salidas del municipio de Ocaña, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con hombres del Ejército Nacional, en un puesto de prevención y control, le realizaron el pare a un vehículo Monza, que al ser registrado por los uniformados le fue hallado en su interior 14 kilogramos distribuidos en 27 paquetes de marihuana tipo Crippy con envoltorio color verde. 

Desde el segundo Distrito de Policía Ocaña se informó que presuntamente el cargamento haría parte del producto de finanzas del ELN en uno de sus frentes. 

“Con este procedimiento, afectamos las finanzas criminales de la estructura, así mismo se afecta la compra de armas de fuego para este grupo criminal, los cuales mediante la compra y venta de estupefacientes logran obtener el material bélico”, se informó en el comunicado de las autoridades. 

Asimismo el comandante (e) de la Policía en Norte de Santander, coronel Alejandro Reyes señaló que se continuará la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en todo el departamento.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio, y posteriormente fueron cobijados con detención domiciliaria. 

Vale mencionar que en la presente semana se han reportado varías capturas relacionadas con hechos delictivos. En el mercado público fue capturado un migrante al portar un arma de fuego, y en un allanamiento en el barrio 20 de Julio fue ubicada una fábrica de armas artesanales. 

Fuente
Alerta Santanderes