Este martes se registró una alteración de orden público en una zona residencial del municipio de Ocaña.
Habitantes del barrio Buenos Aíres al norte de la ciudad, se percataron de la existencia de un elemento sospechoso en un edificio que se construye en zona residencial; según las autoridades, sobre las 2:30 de la tarde se conoció a través de la línea de emergencias 123 de la presencia de un artefacto explosivo improvisado en una construcción de edificios de la localidad.
El Mayor Luis Miguel Morales Villareal comandante Distrito de Policía Nro 2 Ocaña, se refirió a la inhabilitación del artefacto explosivo improvisado por parte de la Fuerza Pública, que había sido puesto en el sector e indicó qué, “inmediatamente de dispuso de apoyo de la Fuerza Pública y en coordinación con el Ejército Nacional se logró la inhabilitación del presunto artefacto explosivo” para luego ser llevado al laboratorio móvil de criminalistica con el fin de analizarlo.
El oficial recordó que se debe trabajar en conjunto y unidos entre la Policía Nacional y la comunidad, para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana. También señaló que cualquier acto sospechoso puede ser denunciado a la línea 123 para así poder atender de manera oportuna y urgente cualquier requerimiento.
Vale mencionar que el alcalde de Ocaña Samir Casadiego en diálogo con RCN informó que para este viernes 27 de julio está prevista una Mesa Institucional por la Seguridad y La Paz en la Provincia de Ocaña; uno de los temas que será abordado en el acto, es el de la seguridad que tendrá la intención de presentar un documento a los congresistas del Norte de Santander y de ahí al gobierno nacional, para lograr un espacio de interlocución en el Senado donde el alcalde de a conocer lo que está sucediendo.
El mandatario expresó que, “estamos solos” señalando que se refiere al municipio de Ocaña que tiene 136.000 habitantes y se está trabajando sólo con dos cuadrantes de policía. El alcalde, también se solidarizó con las familias de los secuestrados y afirmó que en la Mesa Institucional se tratará la problemática con la Cámara de Comercio, los gremios y la comunidad en general.