En Villa del Rosario hay una población flotante de 39 mil personas: Alcalde
Hay preocupación en el municipio fronterizo de Villa del Rosario por el alto número de migrantes que están instalados en el sector de la Parada y la zona céntrica de la región, los cuales día a día van en aumento.
Alcalde Eugenio Rangel, aseguró que hay una población flotante cercana a las 39 mil personas en su municipio, a pesar del cierre de los puentes internacionales que une a Colombia con Venezuela.
Le puede interesar: Justicia ordena crear protocolo para el paro nacional del 21 de octubre
"Es un alto número de personas que se ubican en la región, sin ningún tipo de control, que nos afecta en temas sensibles como la seguridad y la salud; en este momento con frontera cerrada, hay más de 39 mil personas que todos los días se están moviendo en la región" expresó.
Además se refirió al hacinamiento que se presenta en el sector de la Parada, donde más de 7 mil personas están ubicadas en un número reducido de viviendas.
"Con la Policía Metropolitana hacemos recorridos permanentes en la zona, allí hemos identificado desde el mes de marzo un poco más de 7 mil personas que en menos de 4 cuadras de ubican en unas condiciones difíciles, que ponen en riesgo a la comunidad cercana" adujo.
Lea también: Declaran calamidad pública en 13 municipios de Córdoba por cuenta del invierno
Diversos sectores de la política y la sociedad civil, han solicitado el incremento del pie de fuerza por parte del gobierno nacional, ante el aumento de delitos en los pasos fronterizos que unen a Colombia con Venezuela, donde diversos grupos armados ilegales se disputan el control de estos territorios para el paso de narcóticos y mercancías de contrabando.
En esta zona de frontera han denunciado el aumento de delitos como los homicidios, asaltos, desaparición forzada, reclutamiento de menores, violaciones y explotación infantil.