Jhon Jairo Vargas funcionario de la Unidad de Protección fue secuestrado por varios hombres armados cuando se movilizaba en su vehículo en la vía que comunica el corregimiento de Campo Dos con Tibú en la zona del Catatumbo. Sus compañeros y familiares han solicitado la intervención de la defensoría del pueblo, la iglesia católica y la personería municipal con el objetivo de lograr su rápida liberación.
"Nos preocupa en una zona, en donde hay presencia de diversos grupos armados, Eln, Disidencias de las Farc, Los Pelusos responsables de diversas acciones violentas que se vienen registrando en la región, esperamos el respeto de la vida", indicaron sus familiares.
El pasado 6 de marzo, sanos y salvos regresan a la libertad los cuatro venezolanos, que durante tres semanas permanecieron en poder de las disidencias de las Farc en zona del Catatumbo, fueron entregados a una comisión de la iglesia católica en la vía Tibú - La Gabarra.
"Infortunadamente la zona del Catatumbo, se ha convertido en un escenario muy complicado para los transportadores, comerciantes y trabajadores por la presencia de diversos grupos armados" manifiesta la misma comunidad.
El diácono de la diócesis de Tibú Ricardo Fajardo dijo a RCN Radio "gracias a Dios fuimos testigos de la liberación de sanos y salvos de cuatro ciudadanos venezolanos quienes habían sido secuestrados por las disidencias de las Farc, es un gesto de paz el permitir que regresen a la libertad".
Según el grupo armado las personas secuestradas habían sido responsables de conductas irresponsables como consumo de drogas y problemas con la comunidad de la zona, directamente del kilómetro 25 en la vía que comunica Tibú con el corregimiento de La Gabarra.