Envían ayudas humanitarias a damnificados por avalancha en Ábrego, Norte de Santander
Continúa la emergencia en el sector de El Tarrita, zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander luego de una avalancha que se presentó en horas de la madrugada del pasado miércoles y que generó múltiples afectaciones.
Ante esta situación desde la sesional de la Cruz Roja en Norte de Santander se dispuso de cerca de 100 kits de ayuda humanitaria para ser entregados a estas personas, los cuales se han logrado de a poco enviar usando vías alternas.
El director de la Cruz Roja en el departamento Carlos Iván Márquez indicó que en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander y voluntarios del organismo humanitario de Cúcuta y Ocaña estarán haciendo la entrega del material a los damnificados en las próximas horas.
“Tenemos un paquete para atender a 100 familias desde el punto de vista de materia humanitaria correspondiente a mercados, kits de aseo, cobijas, elementos para la cobertura básica con el fin de atender a esta población”; expresó el director de la Cruz Roja en Norte de Santander.
Además, Márquez agregó que se envió un equipo de personal para soportar la operación de socorro, sumado a vehículos y equipos para estas labores.
“Dos equipos de personas se enviaron a la zona, con vehículos de soporte que harán labores de asistencia humanitaria y hacer la entrega, de ayudas para realizar censos y coordinar los albergues que sean necesarios”. Indicó el director de la Cruz Roja.
Asimismo, una unidad móvil de salud integrada por profesionales también fue enviada a la zona para atender casos clínicos, psicosocial y la distribución de medicamentos a las personas que han resultado afectadas por esta emergencia ambiental en la provincia de Ocaña.
Por otra parte, los organismos de socorro que están en la zona han logrado rescatar a más de 12 personas que estaban en inmediaciones del Tarrita, quienes perdieron sus viviendas y parte de sus enseres, los cuales fueron trasladadas a hospitales en el municipio de Ocaña.