Explosión de  Gasoducto de Samoré
Foto de Toledo
3 Ago 2021 08:22 AM

Explosión de gasoducto en Toledo deja cinco personas heridas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Un derrumbe ocasionó el rompimiento de un tramo del gasoducto en el corregimiento de Samoré.

Las fuertes lluvias de los últimos días originaron un derrumbe que produjo el rompimiento de un tramo del gasoducto ubicado en la vereda El Encanto, del corregimiento de Samoré, zona rural del municipio de Toledo.

La explosión del gasoducto dejó cinco personas heridas, tres de ellas su estado de salud es delicado, quienes enfrentan quemadura de segundo y tercer grado. Ante la gravedad de las heridas, fueron trasladadas al hospital de la localidad.

"Es muy preocupante el panorama que enfrenta el corregimiento de Samoré, estamos incomunicados, aproximadamente custro derrumbes  se registran en la vía la Soberanía,  que impide a la población salir de la zona, hay dificultad en servicio de energía y en comunicación por celular, por fallas que enfrenta la torre de Claro", dijo el alcalde de Toledo, Víctor Gamboa.

Mary Murillo, quien vive en la vereda El Encanto, relató que "yo estaba durmiendo, cuando escuche a las 3:00 a.m. una fuerte explosión, de inmediato salí de mi casa con mis hijos y mi esposo".

Según Murillo, las llamas afectaron su vivienda y otras seis que se encuentran en el lugar, a donde no se les permite acercarse, como medida preventiva ante otra posible explosión.

Así mismo, Ferney Parada, quien vive en Samoré, indicó que "la explosión afectó a cinco mineros que se encontraban en la zona, hay pérdidas de cultivos agrícolas y aproximadamente 10 familias damnificadas".

Igualmente, el Alcalde de Toledo dijo que "no hemos salido de los problemas que dejaron las fuertes lluvias. a mediados del mes de julio en el corregimiento de Samoré, en donde aproximadamente 60 familias se encuentran en zona de alto riesgo, quienes deben ser reubicadas lo más pronto posible, y ahora enfrentamos este incendio que ha sido difícil de frenar".

"El panorama es preocupante, las lluvias originaron una remoción de tierra en las veredas Santa Lucía, Palmar Alto y la Camacha. Hace tres semanas y por eso necesitamos la ayuda urgente del Gobierno Nacional y Departamental", concretó el mandatario de Toledo.

Fuente
Sistema Integrado de Información