Una fuerte explosión en una mina de carbón en zona rural de la ciudad de Cúcuta, deja como resultado la muerte de un hombre de 54 años de edad, identificado como Reinel Alfonso Felizola quien llegó hace varios meses proveniente de la zona del Catatumbo a trabajar en este sector.
Los primeros reportes dan cuenta de una acumulación de gases en una mina conocida como la Perseguida, en el sector de Los Peracos, que ocasionó la explosión que acabó con la vida de esta persona, que adelantaba labores en la zona.
A pesar que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial el minero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas presentadas en la explosión, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Las autoridades han señalado que iniciaran las investigaciones pertinentes para conocer que causó la emergencia y si la mina contaba con los permisos necesarios para operar en esta del departamento.
La víctima una vez se confirmó su muerte, fue trasladada a medicina legal donde se están realizando las diligencias pertinentes para luego ser entregado a sus familiares.
Por otra parte, en zona rural del municipio de El Zulia, la semana anterior la explosión en una mina de extracción de carbón deja una persona muerta identificada como Jairo Castillo, de nacionalidad venezolana y una persona mas herida.
Los hombres se encontraban trabajando dentro de una mina en el sector de la Angelita estaban taladrando cuando de repente hizo explosión y uno de los mineros quedó con quemaduras graves en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
En lo que va corrido del presente año, dos personas han muerto en accidentes al interior de minas de carbón en el área metropolitana de Cúcuta, lo cual prende las alertas entre las autoridades mineras.