Fue dejado en libertad escolta de la UNP secuestrado en el Catatumbo
A través de un comunicado la Asociación Nacional de Trabajadores de Seguridad en Norte de Santander confirmaron la liberación del funcionario de la UNP Said Trujillo Carvajal, quien había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
El escolta al servicio de la Unidad Nacional de Protección fue dejado en libertad en la vía que conecta los municipios de Hacarí y San Calixto en la zona del Catatumbo, el cual fue encontrado por las autoridades locales y trasladado al municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Según la información entregada por el sindicato de trabajadores de la UNP, el funcionario se encontraba de descanso y se dirigía a visitar a su señora madre en el municipio de San Calixto, en momentos en que fue retenido.
Hecho que se presentó en el sector Las Chircas en la vía al municipio de convención, donde salieron dos hombres a la vía, les ordenaron detenerse y les ordenaron identificarse.
Giovanni Gallo presidente del Sindicato de Analtraseg Nacional indicó que el escolta había dado a conocer una serie de denuncias que estarían relacionadas con el secuestro de este funcionario.
“Desde el pasado 27 de diciembre nuestro compañero Said había enviado un informe a la UNP dando a conocer una serie de irregularidades y muy delicados que podrían tener relación con el secuestro de nuestro compañero, que afortunadamente fue liberado”; manifestó el directivo.
Asimismo, indicó que los funcionarios de la UNP en esta zona del departamento, están en máximo riesgo por la presencia de actores armados que en repetidas oportunidades han atentado contra estos funcionarios.
David Gerardino presidente del Sindicato de escoltas de la UNP confirmo que durante 2023 y lo que va corrido del 2024 tres funcionarios adscritos a la unidad han sido secuestrados en esta zona del país.
Por ello, ante solicitado a las autoridades locales, regionales y nacional que se garantice la seguridad y la movilidad de estos funcionarios por las vías del Catatumbo y otras zonas del departamento.