¡Qué talito! Conductor que llevaba 150 kilos de coca en camioneta de la UNP
Este fin de semana un escándalo tuvo como protagonista a la Unidad Nacional de Protección dado que se confirmó la incautación de una camioneta de su propiedad que transportaba 150 kilos de cocaína en su interior.
Los hechos se registraron en el Cauca. Según la entidad, vehículo corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quién fuera Subdirector de protección de la UNP. "Además de la sustancia prohibida se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad. El director de la UNP Augusto Rodríguez, le solicita a la Fiscalía su intervención inmediata para extirpar los hechos de corrupción que afectan a la Unidad", confirmó la propia UNP.
Según datos del Distrito Cuatro de Policía de Totoró, Cauca, el hecho dejó la captura de una persona, un hombre de 36 años de edad, oriundo de Bogotá identificado como Manuel Antonio Castañeda Bernal.
De acuerdo con información del sindicato de la UNP, esta no sería la primera vez que el conductor del vehículo se ha visto envuelto en escándalos similares. Wilson Devia, presidente del sindicato, aseguró a Noticias RCN que Castañeda ya había sido denunciado el pasado agosto por estar involucrado en el transporte de 400 kilos de marihuana y también, usando camionetas de la UNP.
"Es la segunda oportunidad en la que él está haciendo un desplazamiento con droga, con heroína, desde el sur del país hacia el centro”, indicó el presidente del sindicato.
La captura del sujeto
"La captura se materializa momentos en que personal de la estación realiza la señal de pare al vehículo en mención el cual transita en el sentido de La Plata - Popayán, frente a la estación de policía", decía el reporte policial.
Según el documento, el ahora capturado manifestó a los policías que él era un exfuncionario de la Policía Nacional y que ahora pertenecía a la UNP, que llevaba a un protegido y que no se iban a bajar del vehículo negándose al requerimiento policial para registro e identificación de personas.
Acto seguido, los uniformados notificaron a los superiores y al Centro Automático de Despacho de la situación, que envió un guía canino antinarcóticos.
"Por lo cual se vuelve nervioso y abre el vehículo, donde se observa unos paquetes de forma rectangular con el número 727 donde al realizar el conteo hay un total de 168 paquetes, al parecer, clorhidrato de cocaína", puntualizó el reporte.