El pasado miércoles 18 de mayo el puesto de Policía del municipio de Tibú, en dos oportunidades fue atacado con explosivos y fusil, el primer hecho se registró en horas de la tarde y la segunda acción violenta se produjo en horas de la noche.
En el primer atentado resultó herido el subintendente Yormán Gabriel Figueroa Bautista, quien se encontraba en el interior del puesto de Policía.
Las autoridades indicaron, que varios hombres armados, vestidos de civil ingresaron a las viviendas de los vecinos del puesto de Policía y desde allí lanzaron explosivos contra los uniformados, dejando un policía herido y daños en la estructura de la estación.
El subintendente Yormán Gabriel Figueroa Bautista murió, después de permanecer cinco días hospitalizado en una clínica de Cúcuta, tenía 35 años de edad, llevaba 16 años y 11 meses al servicio de la Policía.
Ese mismo día en horas de la noche resultó herido un patrullero de la Policía quien fue atendido en el hospital del mismo municipio. Estos dos hechos violentos se registran después de la visita del empresario y filántropo Howard Buffet al municipio de Tibú.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que esta acción violenta se registró como retaliación de las disidencias del frente 33 de las Farc, por el accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.
Asimismo, el oficial ofrece el pago de recompensa de $50 millones para quienes brinden información oportuna y se logre la captura de los responsables de esta nueva acción terrorista.
Agregó el oficial que en operativos realizados en los últimos días, capturaron en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra" es señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública y de lanzar explosivos contra puesto de Policía en el municipio de Tibú el pasado 18 de mayo.